En el marco de los Días Europeos de la Artesanía que se celebrarán los próximos 5, 6 y 7 de abril el Espacio de Creación Artesanal Rompemoldes, situado en calle San Luis 70 de Sevilla, ha preparado unas jornadas especiales de puertas abiertas.

Siguiendo el espíritu de los Días Europeos, los talleres que componen Rompemoldes (ver vídeo de Sevilla Ciudad) abrirán en horario especial viernes y sábado. Para esta ocasión varios talleres expondrán junto a sus piezas la obra de artistas y artesanos invitados. Así, el taller 06 expondrá la obra gráfica de los artistas Rorro Bejarano, Jabi Machado y Antonio Godoy y el taller 09 ha invitado al pintor gaditano Jose Manuel Verde. El taller 14 trae la obra en lana de Asún Sánchez, el 19 la vanguardista obra experimental del estudio de arquitectura CommonFab SCA y el 20 una muestra de joyería de la artesana Paula Vega, muestra que irá acompañada por una conferencia sobre el legado fenicio en este oficio, así como demostraciones en vivo de elaboración de piezas de vidrio. Por último el taller 25 expondrá la obra de Pinto, artistas gaditanas que traen para esta ocasión una sugerente instalación mural, y como plato fuerte se expondrá, por primera vez en España, la premiada «Mesa Caos» de los ebanistas Pelícano y Saltamontes que llega a Rompemoldes tras haber sido expuesta en la prestigiosa Galería Saatchi de Londres.

Estampado de TodoMutaJunto a las muestras en el interior de los talleres, en el espacio común se expondrá las obras de gran formato de los escultores Alexander Richter y Pedro Godoy, así como una muestra de las telas estampadas por el estudio de diseño TodoMuta.

La componente divulgativa de estos días de fiesta artesana la componen diversas demostraciones en vivo de técnicas alfareras y de soplado de vidrio, así como la conferencias sobre encuadernación y el legado fenicio en la joyería. La nota lúdica la pondrán un recital de poesía del genial e inclasificable Jaime El Gamba, el baile flamenco y el concierto presentación del último disco de «Ulises y los libros».

Una fiesta artesana, como la que estos artesanos han ideado para esos días, no estaría completa sin la artesanía gastronómica, en esta ocasión servida por el taller de «gastrosofía» Entucasaoenlamía.

«Tras un largo invierno de lluvia y noticias descorazonadoras, Rompemoldes Espacio de Creación Artesanal invita a todos los sevillanos y a los que nos visitan, a disfrutar de unos días de fiesta y deshielo en el que se fundirán arte y artesanía al calor de la primavera que llega», ha explicado el reponsable de esta agrupación de artesanos, Manuel Galindo.

La cita será los próximos 5,6 y 7 de abril el Espacio de Creación Artesanal Rompemoldes, situado en calle San Luis 70 de Sevilla.