La compañía Producciones Imperdibles en colaboración con el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos vuelven a ofrecer al público sevillano una obra representativa del género de la comedia pero desde un planteamiento muy diferente a lo programado en veranos anteriores («El barbero de Sevilla», «La venganza de Don Mendo» y «Amphitrion»), para ofrecer esta vez una propuesta de corte contemporáneo, los «Monólogos de la vagina» de la estadounidense Eve Ensler, una obra icónica del movimiento feminista representada en casi 120 países. Una reflexión sobre las circunstancias de la mujer que la autora desarrolló a partir de 200 entrevistas.

En Sevilla, donde se verá del 23 de este mes al 1 de agosto, son dos intérpretes, Antonia Zurera y Alicia Remesal, las que prestan su voz a este texto. El director del montaje, José María Roca, afirmó en su presentación que «este año hemos querido adentramos en el mundo de la mujer a través de uno de los textos más celebrados y representados de los últimos años siendo esta pieza un símbolo en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer. Un texto imprescindible, que dejará al espectador con muchas cosas sobre las que reflexionar, y, al mismo tiempo, con una sonrisa en la boca. Estamos seguros de repetir la excelente acogida del público de años anteriores».

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de los Marqueses de la Algaba, de martes a sábado desde las 20h hasta el comienzo de la función. También se pueden adquirir a través de Internet en entradas.imperdible.org.