Dispuestos como músicos callejeros, los componentes de la banda sevillana de rock Los Sentíos han ofrecido un concierto en plena calle Tetuán, una de las principales arterias de la ciudad. A las cinco de la tarde estaban convocados todos los seguidores y amigos del grupo para tomar fotos y documentar este momento. Una de las instantáneas será la que se utilice para ilustrar la portada del próximo disco que saldrá a la venta a principios del 2014.

Los sentíos actuando en la calleDe esta forma, Los Sentíos buscan promocionarse a través de las redes sociales animando a su público a participar en la elaboración del EP «See you in Hell». Con esta singular propuesta han intentado llamar la atención sobre la delicada situación por la que pasa la cultura y la música en Andalucía y en España. La portada del disco se elegirá entre todas las enviadas al correo habilitado para la ocasión: lossentios@gmail.com

El concierto concentró a unas 70 personas que se aglutinaron en torno a la banda, que se colocó delante de un antiguo mosaico publicitario de cerámica de un tradicional establecimiento. A estos se fueron sumando muchos curiosos que paseaban a esa hora por la calle Tetúan y que se preguntaban quiénes eran aquellos músicos que tocaban y que habían concentrado a tantos fotógrafos.

El concierto, en el que se interpretaron varios temas del próximo EP, transcurrió sin grandes incidentes. Con éste van a ser ya cinco los trabajos firmados por Los Sentíos. Los integrantes del grupo aseguran que el nuevo disco será un sorprendente trabajo de tueste primitivo, una vuelta a las raíces y a la madera de las acústicas más americanas, al contrabajo recio, a la percusión básica, con guiños al cabaret negro, al folk y con alguna que otra ilustre colaboración.