Párate. Observa. Culturea. Es el título de la imagen que anuncia este año la Noche en Blanco, en la que es ya su cuarta edición organizada por la Asociación Sevillasemueve. Una vez más el diseñador sevillano David Barco despliega toda su creatividad y no deja nada al azar en la obra que esta ocasión anuncia la nueva edición de esta importante cita cultural de la ciudad.

Barco nos anima a pasar la noche más larga de Sevilla entre letras, monumentos y símbolos que se funden para expresar la riqueza cultural de la capital andaluza que el próximo 2 de octubre volverá a brillar un año más en la nocturnidad de la ciudad.

Cartel de la IV Noche en Blanco

Cartel de la IV Noche en Blanco

David Barco ha ido configurando cada detalle de cada letra que, sobre un fondo amarillo anaranjado –en clara referencia a la luz que baña a Sevilla- acaba poniendo en escena el gran abanico de oportunidades que ofrece la ciudad el día que supera el ocaso para crear una luz propia con la cultura como telón de fondo.

Las letras Noche en Blanco nos trasportan a una Sevilla diversa, con los símbolos artísticos y culturales más propios de la ciudad pero con el matiz de la luz de la noche. Eso nos hace llama a observar detenidamente la ciudad a unas horas en las que normalmente la cultura duerme.

Sevillasemueve continúa trabajando para la que será la cuarta Noche en Blanco, que se viene organizando desde 2012 a iniciativa de la sociedad civil y donde se da cita las más diversas actividades del universo cultural de la ciudad, la gran mayoría, gracias a la iniciativa privada. El pasado año se reunieron más de 100 actividades, que registraron 50.000 visitas.

De hecho, es esta la que soporta principalmente la financiación de la Noche en Blanco, con los patrocinios del Acuario de Sevilla, la Fundación Valentín de Madariaga, la Fundación Amalio, el Centro Cultural Flamenco de Sevilla, 1de7 Espacio de Autor y la Casa de la Ciencia, a los que hay que añadir la sponsorización de ‘Feel the City Tours’ y los servicios de alojamiento web de Comalis.