Hace poco más de un mes, Mansilla, Navarrro y Mora estrenaban en el Teatro Central, su nuevo espectáculo, «Ultramarinos» colgando el cartel de todo vendido los tres días que pudo verse en la Sala B. Este fin de semana, los ultrapelmazos del botellín helado repiten, esta vez en La Imperdible, hoy y mañana a las 21:00h, domingo a las 20:00h aclamados por su público.

El dramaturgo y escritor Fernando Mansilla, junto a los músicos, Luis Navarro y Javi Mora, son los responsables de esta propuesta escénica que se adentra en las vidas de los «ultrapelmazos del botellín helado», vecinos y amigos que pasan a eso de la 13:00h. a comprar el pan y se toman un botellín mientras «Te cuentan la vida» tal y como reza el tema «Ultramarinos Contreras» incluido en su disco «Literatura de Baile» y que supuso la semilla de la propuesta escénica que pudimos ver en el Central.

UltramarinosUn local de barrio que lucha por sobrevivir frente a las grandes superficies, pero que en definitiva esconde las vidas cotidianas de sus vecinos, las historias, anécdotas, sufrimientos y alegrías de las personas que transitan por sus mostradores. La canción germen, «Ultramarinos Contreras» incluida en su primer disco «Literatura de Baile» llevó a una propuesta escénica que engarza los textos y la interpretación de Fernando Mansilla con la música y el acompañamiento de Luis Navarro y Javi Mora para contarnos la vida de esos personajes.

Además del espectáculo, y puesto que la inspiración llegó de las calles, Mansilla, Navarro y Mora proponen al público la «Ruta de los ultrapelmazos del botellín helado», una selección de comercios de barrio que «merece la pena visitar», como ellos mismos señalan.

«El Espía de los Grillos», «Hamburguer de Conejo» o «El Ser Humano» son algunos de los espectáculos que este trío de habituales de la escena cultural sevillana han desarrollado desde 2006. La agudeza en el uso de la palabra, y el «flow» de Mansilla, compaginan a la perfección con los ritmos generados por sus dos compañeros. En «Ultramarinos», la propuesta es la de avanzar en esa forma de contar la vida cotidiana tan llena de fluidez como de ironía y que ya demostraran en temas como «Demasiados Porros», «En el Gimnasio» o el citado «Ultramarinos Contreras».