El coleccionista de arte Mariano Bellver ha oficializado este martes el acto de donación al Ateneo de Sevilla de tres obras pictóricas: «Fiesta Flamenca», de Manuel Rodríguez de Guzmán; «Bodegón», de Gumersindo Díaz; y «Mujer Sevillana», de Gonzalo Bilbao. Según, el catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y bibliotecario del Ateneo, Gerardo Pérez Calero, las obras donadas son «muy significativas, cada una de un momento artístico característico: el romanticismo, el eclecticismo, y el regionalismo».

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero, ha abierto el acto con palabras de agradecimiento a Bellver y a su esposa, María de los Dolores Mejías. Durante el acto, también ha intervenido el presidente de la Sección de Bellas Artes de la institución, Antonio Zambrana.

Mariano Bellver ha dicho que «aunque un coleccionista no quiere dispersar su obra, es un orgullo esta donación al Ateneo», y ha continuado señalando que en la actualidad se encuentra realizando la lista de obras para donar al Pabellón Real y que cuando la concluya, «contemplaré donar de nuevo a esta sala de exposiciones del Ateneo para completarla y que guarden un recuerdo de mi señora y de mí».

Tras la presentación oficial de la donación de las tres obras, se ha inaugurado la exposición de estas al público, que se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre, en horario de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 horas.