Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XV edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 11.324 personas. El ciclo continúa hasta el 13 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este impresionante y mágico recinto palaciego, desde la Edad Media hasta el siglo XXI, hablando a un tiempo de Música e Historia.

El lunes 21 de julio llega Stolen Notes especializado en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año presentanEl botín de músicas del Arco Atlántico”, donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas… materializan todo ese “botín” de músicas y vivencias en el repertorio que ofrecerán.

El martes 22 de julio actúa el consolidado Cuarteto Emispherio formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al que avala una amplia trayectoria de éxitos desde hace diez años. En esta ocasión  ofrecerán música para oboe y cuerdas de compositores influenciados por la música italiana de los siglos XVIII y XIX.

Siguiendo con el ciclo temático “Visiones de España”, el miércoles 23 de julio Totem Ensemble, formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, interpretará el programa “Aires de España” basado en músicas de compositores nacionalitas españoles de finales de XIX y principios del XX. Así, podrán  escuchar obras de los emblemáticos Isaac Albéniz y Enrique Granados, y también de Pablo Sarasate, Sebastián Iradier y Francisco Tárrega.

El jueves 24 de julio Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble presentan su último y excelente trabajo discográfico “Colores del Sur”, que supone una estimulante y creativa apertura de mente hacia otros géneros musicales, inspirándose en rincones de todo el mundo, aunque Andalucía se respira con especial nitidez. Enrike Solinís demuestra así que es uno de esos espíritus inquietos que cuestionan las bases de la interpretación de la música antigua, con un resultado sobresaliente. En esta ocasión, Enrike Solinís estará acompañado por Rami Alqhai y el percusionista de flamenco Agustín Diassera.

El viernes 25 de julio actuará el grupo canadiense Constantinople, que vendrá acompañado por Enrike Solinís. La música de Constantinople es el resultado de la fusión entre la música del Mediterráneo, las músicas históricas de Europa y las tradiciones musicales del Oriente Medio. Constantinople procura así consolidar los lazos entre estas culturas promoviendo un modo único de expresión musical, un vocabulario que combinado con la frescura y la creatividad ha superado la extensa investigación histórica y estética de las tradiciones musicales a las que se enfrentan.

El sábado 26 de julio llega Q & The Moonstones, que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, con la cantante Vicky Luna entre sus filas. El grupo interpretará un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico. Cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon.

Las entradas se pueden adquirir por el precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Más información en la web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org).