«Exitoso» es el adjetivo más adecuado que podemos utilizar para calificar el ciclo de «Noches de Teatro en el Casco Antiguo» que, por tercer año consecutivo, ha organizado el Distrito Casco Antiguo en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Durante los sábados de junio y julio, a partir de las 22:00 h y de manera gratuita, se han representado por diversas plazas del Casco Antiguo una gran variedad de obras de diferentes autores y estilos.

De esta forma, el ciclo comenzó el sábado 7 de junio en la Plaza del Lucero con la compañía «Teatro Mamá Margarita» y los sainetes «Agua Milagrosa», «Sangre Gorda», «La Flor en el libro» y «Plácida y Aurora». El 14 de junio, en la Plaza de San Lorenzo, «De Sur a Sur» fue la encargada de representar la obra «Ni ricos ni pobres, sino todo lo contrario».

La compañía «Teatro Nuevo», representó el 21 de junio en los Jardines de Murillo la obra «El Aniversario» y el último sábado del pasado mes, el 28 de junio, los actores de Al-Alba Teatro fueron los encargados de representar la obra «Dios los cría…y lo que cuesta juntarlos» en la Plaza del Pelícano.

En el mes de julio, el día 5, la Casa de la Moneda acogió a la compañía «Teatro de la Solidaridad» y a los sainetes «Noviazgo y Divorcio», «A qué venía yo», «Cuartito de hora» y «Mañanas de Sol». La compañía «Álvarez Quintero» representó el pasado 12 de julio en la Plaza del Salvador las obras «Manga Ancha», «El Chiquillo» y «Esposa y Chismosa» y el 19 de julio, el «Giraldillo de Comedias» llevó a la Plaza del Museo la obra «Los Quintero y a reír».

La Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha manifestado que «una vez más y por tercer año consecutivo, la cultura ha salido de los recintos teatrales a la calle para disfrute de todos y la afluencia de público superará la cifra que habíamos estimado de 3.500 espectadores, puesto que el lleno ha sido la tónica general en todas las representaciones».

El próximo sábado, 26 de julio, culminará el ciclo en la Plaza de la Alfalfa con una gran artista del cabaret musical, Paz Alarcón, y su trabajo «Las mujeres que hay en mí», «a la que auguramos el mismo éxito» ha apostillado Navarro.