El director sevillano Alberto Rodríguez busca actores para su próxima película «La isla mínima», la historia de un asesinato ambientada en las marismas del Guadalquivir, que se rodará en otoño en Sevilla. Más de 300 personas ya tienen cita para el casting que, debido al éxito de convocatoria, se ha ampliado a siete días en Sevilla y tres en Málaga.

Los jóvenes, y no tan jóvenes, sevillanos tienen a partir de este viernes la oportunidad de colarse en la próxima película de Alberto Rodríguez. Tras el notable éxito de su última película, Grupo 7, el director busca actores y actrices de entre 25 y 60 años. Aunque la experiencia no sea necesaria siempre se valorará, han confirmado los responsables del casting. En principio, se buscan secundarios pero también protagonistas.

«Buscamos, también, a una chica de unos 25 años (aunque el abanico puede abrirse a edades comprendidas entre los 20 y 30), con unas características más determinadas», explica la responsable de casting, Laura Alvea. «Tiene que se guapa y especialmente atractiva», afirma. «De las que giras la cabeza al pasar», apostilla. «Somos conscientes de que ese perfil es que el puede darnos más trabajo», comenta.

«Buscamos una belleza natural, poder comprobar cómo queda en cámara, lo que es capaz de dar en el momento de la prueba», explica Alvea. De este tipo de pruebas han salido actuales actrices como por ejemplo Verónica Echegui, quien actuó por primera vez en la película «Yo soy la Juani», de Bigas Lunas.

Éxito de convocatoria

El equipo del casting ha confirmado la gran afluencia de llamadas al teléfono mediante el que se realizan las inscripciones. Tal ha sido el éxito que un día antes de iniciarse la prueba ya se ha cerrado el cupo. De hecho, ante la posibilidad de que el público siga intentando acceder a la prueba, los responsables de la selección han evitado hacer público el lugar en el que se han convocado los participantes.

«Una vez que veamos el nivel y valoremos los primeros días, decidiremos si abrimos de nuevo el plazo de solicitudes», explica Alvea. «Esto podría ser para los papeles más generales o ya buscando un perfil más cerrado y específico», confirma.

«La isla mínima», la película que prepara Alberto Rodríguez para Atípica Films y La Zanfoña, se rodará en octubre en Sevilla. El director sevillano es reponsable de películas de éxito como «Grupo 7», «After», «7 Vírgenes», «El traje» o «El factor Pilgrim».