La Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de junio en horario de mañana y tarde, la III Exposición de Soldaditos de Plomo y Miniaturismo Militar en la Casa de los Condes de Santa Coloma, en la calle Santa Clara número 23.

Detalle de la exposición de soldaditosHan pasado cincuenta y seis años desde las dos primeras que se celebraron en el patio porticado de la antigua casa palacio de los Cavalieri o Condes de Villapineda, actual Corte Inglés (Lubre), en la plaza del Duque. Aquella colección la cedió Carlos de la Lastra y Castrillo, marqués de Benamejí.

Para esta tercera edición de la exposición de Soldaditos de Plomo y Miniaturismo Militar, un nutrido grupo de acreditados coleccionistas y miniaturistas han facilitado numerosas figuras de soldados de plomo de distintos tamaños y épocas para la exposición, algunas de gran valor, que se expondrán en vitrinas.

En el desfile –que ocupará un lateral del patio- formarán 1.000 soldaditos entre legionarios, guardia real, guardias civiles, tropas de tierra, marina y aviación, montaña, paracaidistas, regulares, caballería, etc. De manera independiente, habrá una exposición de exornos, enseres y objetos militares. La entrada es libre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El viernes solo se abrirán las puertas por la tarde.