«Semirealismo grotesco». Mr. Kern regresa a la galería Delimbo Artspace con una colección que pone a la ultraglobalización en el centro del debate. La muestra, que abre sus puertas este viernes en la sala de la sevillana calle Pérez Galdós, cuenta con el patrocinio del Instituto Francés de España.

Esta es la tercera vez que el artista francoargentino muestra su obra en Sevilla. «Hubo bastante aceptación dado que me vuelven a invitar», ironiza Mathia Liniado, Mr. Kern. En esta ocasión, Delimbo Artspace propone la creación pictográfica producida en 2012, una colección que gira en torno al mundo del coleccionismo y en donde el artista Alain Lluch adquiere un protagonismo inusitado inspirando a Mr. Kern en un buen número de trabajos, algunos de gran tamaño.

Detalle de una de las obras de Mr. KernLa obra, provocadora y con grandes dosis de ingenio, se basa en técnicas costumbristas pero con un concepto renovado. Trabajos coloristas con mensajes que, como reconoce el propio artista, ponen sobre la mesa el debate de la globalización. «Considero correcta la obra; si fuese provocadora lo habría hecho con más esfuerzo. No hay pornografía, violencia…», asegura con cierta sorna el Mathia.

Mr. Kern «lo enseña todo» es una obra «mínimamente graciosita, grotesca y cojonuda», adjetiva el propio autor. Con influencias que van desde «Frans Hals a MacGyver, pasando por Robocop», defiende el artista de Burdeos. Para los indecisos, Mathia se atreve con un argumento incontestable: «Habrá cacahuetes gratis», bromea.

«Tengo un punto de vida de la vida hedonista, si uno se siente a gusto eso se nota en las pinturas», confirma Mr. Kern. «Las buenas vidas pueden proporcionar a las pinturas una vida propia. Las buenas energías tienen efecto en la materia inerte», defiende el artista francoargentino.

Sobre Sevilla, «es una ciudad genial para la práctica de la pintura», afirma. «Se puede pasear por las calles y, si se empeña mucho, puede oler el sudor de Velázquez en acción», desvela el pintor. Su lugar favorito: el Museo de Bellas Artes, «me flipa el barroco».

Mr Kern con una de sus obrasLa pintura de Mr. Kern trasciende lo puramente visual. «Uso una técnica en la que incorporo paté para las carnaciones, lo que le confiere un olor a la obra, lo que la hace ser también un odorama», detalla Mathia. «Es una fórmula secreta», añade.

Desde la galería Delimbo Artspace, comisarios de esta muestra, destacan el poder del mensaje y el dominio de la técnica que demuestra Mr. Kern en la colección que se podrán disfrutar desde las 21.00 horas de este viernes en su espacio de la calle Pérez Galdós, en pleno Soho Benita, en la Alfalfa.