Los conciertos de la decimoquinta edición de «Noches en los jardines del Real Alcázar» ya han recibido un total de 16.601 personas, que corresponde a una ocupación media del 96,52% del aforo ofertado. Además, el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 74,35% de los 39 conciertos realizados hasta la fecha desde que se iniciaran el pasado 19 de junio.

La programación continúa mañana lunes 4 de agosto con «Stolen Notes», un grupo especializado en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año presentan «El botín de músicas del Arco Atlántico», donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas… materializan todo ese «botín» de músicas y vivencias en el repertorio que nos ofrecerán.

Siguiendo con el ciclo temático «Visiones de España», el martes 5 de agosto «Totem Ensemble», formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, interpretará el programa “Aires de España” basado en músicas de compositores nacionalistas españoles de finales de XIX y principios del XX. Así podremos escuchar obras de los emblemáticos Isaac Albéniz y Enrique Granados, y también de Pablo Sarasate, Sebastián Iradier y Francisco Tárrega.

El miércoles 6 de agosto llega «Miguelo Delgado Trío», liderado por el guitarrista Miguelo Delgado, que estará acompañado por el teclista Álvaro Gandul y el batería Juan de la Oliva. Realizarán un homenaje al jazz, al swing y a la bosanova.

El jueves 7 de agosto se presenta el guitarrista Jesús Pineda con el «Cuarteto de Cuerdas de La Habana», considerado por la crítica internacional como uno de los conjuntos de cámara de mayor solidez y prestigio. Ofrecerán un programa que va del Madrid de Boccherini al Buenos Aires de Diego Pujol pasando por el distinguido Mauro Giuliani; un programa que supone la conjunción ideal entre la refinada elegancia de los tres compositores y las raíces populares presentes en la música de Pujol y Boccherini.

El viernes 8 de agosto se presenta «Temperamento», grupo formado por Rafael Ruibérriz, Mercedes Ruiz y Alejandro Casal, todos ellos músicos de una amplia experiencia y trayectoria musical que comparten en numerosos grupos, especialmente en el seno de la Orquesta Barroca de Sevilla, de la que son miembros habituales. Rendirán homenaje a los aniversarios de los compositores Carl P. E. Bach y Jean-Marie Leclair.

El sábado 9 de agosto Pedro «El Granaino» ofrece «Tierra». Tierra, es una voz rajá, es la elegancia y el sentimiento que derrocha cada vez que sube al escenario y que hace de él un artista con alma, de los de verdad, de los que cantan con una pasión que parece surgir del centro mismo de esa tierra como si de un metal precioso se tratara, una voz de bronce, con melismas de colores de fuego, una voz con el sentir de ese pueblo, gitano y errante, marcado en su cante con la verdad más pura, bella y sencilla.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org)