Hasta el 13 de junio. La Fundación Amalio, con sede en la plaza de Doña Elvira, acoge durante una semana más la exposición «Paisajes con alma».

El horario pasa a ser el siguiente: de martes a viernes de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas. Los sábados, en cambio, la sala permanece abierta sólo por la mañana. Y siempre con entrada libre.

Este compendio de obras, el pintor granadino Amalio García del Moral, fallecido en Sevilla en 1995, van más allá de los espacios que reflejan. «Tienen alma, son el latir de una tierra que, como a otros artistas y poetas, le dolía en su interior y nos lo transmitía con su arte. Todos y todo somos naturaleza; agua, tierra, aire… Compartimos el mismo palpitar y nos invaden las mismas sensaciones», comentan desde la fundación.

En sus cuadros, afirman, se da «la simbiosis entre la tierra y el hombre que la habita. La naturaleza sin hombres, es decir, sin historia, quedaría reducida, en el mejor de los casos, y desde mi punto de vista, a la simple contemplación estética».

Y por supuesto, en esta exposición se contemplan las ráices, el amor por la tierra andaluza. «Detrás de las figuras de Amalio hay siempre un paisaje de casas encaladas de pueblos andaluces o de ciudades como Granada y Sevilla para equilibrar y componer el cuadro, al igual que los grandes pintores renacentistas», concluyen.