La directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla ha entregado, en la tarde de este martes, los premios del Concurso Pintando con García Ramos. La iniciativa partía con el objetivo de acercar la pintura de este artista sevillano a los más pequeños.

«El museo quiere agradecer su colaboración a todos los participantes y felicitar especialmente a Lucía Cecilia Rodríguez Jiménez, premio en la categoría de 3 a 7 años con la obra Mujer con mantón y abanico y a María Romero Murillo ganadora en la categoría de ocho a 12 años con la obra Cruz de mayo y dar la enhorabuena a Juan Bonillo Ruiz a quien el jurado otorga una mención especial por su obra Primavera en Sevilla», han explicado los responsables del Museo en una nota hecha pública en su página web.

Ganadores del concurso de García RamosLos artistas ganadores comparten los muros del Bellas Artes con las obras de García Ramos. Todo un privilegio con los que pocos cuentan en su haber a la temprana edad de apenas ocho años. Para lograrlo, han tenido que imponerse a más de 50 obras de otros tantos participantes. El único requisito exigible es que las pinturas presentadas debían estar inspiradas en las expuestas en el Bellas Artes dentro de la colección de García Ramos.

Este concurso se organiza con motivo de la exposición «José García Ramos en la pintura sevillana» que se exhibe en este museo hasta el 5 de mayo. «Pensamos que el concurso sería una buena forma de generar entre los visitantes más pequeños un interés; además de favorecer una mirada más inquieta durante su visita al museo», explica uno de los responsables de la iniciativa.

Y, unos premios de arte lo decide un jurado experto en la materia. El peso de la decisión final ha recaído en un profesor de la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Sevilla, un miembro de Departamento de difusión del Museo de Bellas artes de Sevilla y una persona designada por la dirección del Museo que sea adecuada por su formación y experiencia.

Los galardonados, además de compartir parte de los muros del Bellas Artes con artistas de renombre internacional, han ganado un lote de publicaciones adecuadas a la edad de los ganadores y productos de la tienda del museo de temática relacionada con el Museo y la actividad artística.