El próximo 5 de Diciembre a las 20.30 horas y dentro de los actos de la Vigilia a la Inmaculada, la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla organiza el Primer Pregón de las tunas de Sevilla a la Inmaculada. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial en C/ Sierpes, 65 .

Seguidamente, a las 21.30 horas, se inaugurará la exposición de pintura del artista Juan Charro que lleva por nombre ‘Estudiantes‘. La muestra profundiza en la relación entre la ciudad y la tuna. El pregón correrá a cargo de D. Fernando Hidalgo Fernández, poeta y profesor de Lengua y Literatura, que ahondará en sus vivencias como antiguo tuno y estudiantes.

Enriquecer la tradición

Los actos, que cuentan con el patrocinio del Círculo Mercantil e Industrial y de la empresa sevillana GRUPO IC, se celebrarán por primera vez en Sevilla, por la Tuna de Peritos Industriales , 63 años después de que le fuera impuesto en 1952 el fajín blanco por el Cardenal Segura por ser los iniciadores de la tradición de cantar a la Inmaculada cada madrugada del 8 de Diciembre. El objetivo de los actos es es enriquecer aún más esta tradición.