El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, mantendrá esta Semana Santa, para las personas con discapacidad y movilidad reducida el mismo número de plazas en la carrera oficial que el año pasado para poder disfrutar de esta fiesta primaveral.

Así, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha explicado que «se ofertará el mismo número de palcos diarios reservados en la carrera oficial, que ya en 2012 pasaron de dos a tres. Dos palcos, para personas con discapacidad y movilidad reducida, y el tercer palco a personas con discapacidad, sin necesidad de cumplimiento del segundo requisito. Cada palco posee dos plazas, comprendiendo cada plaza al titular y su acompañante».

Asimismo, se ha renovado su acuerdo con el Consejo General de Cofradías por el cual se reserva una zona con 27 plazas a la salida de la Puerta de Palos de la Catedral. En concreto se trata de diez plazas en el atrio de la Catedral y diecisiete plazas, diez a un lado y siete al otro de la Puerta de Palos de la Catedral. Además, las personas adjudicatarias de plazas en esta zona estarán atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

La adjudicación de estas 33 plazas, cada plaza comprende al titular y su acompañante, se realizará por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación mediante sorteo público, que se celebrará el lunes, 18 de marzo de 2013, a las 17 horas en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, calle Fray Isidoro de Sevilla. Previamente las personas interesadas deberán acudir ese mismo día, de 16 a 17 horas, con el certificado de grado de discapacidad, certificado acreditativo de la movilidad reducida, DNI de la persona solicitante y acompañante.

Las plazas existentes se adjudicarán por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más. Asimismo se pone a disposición de los ciudadanos un teléfono para aclarar las dudas, el 955472306 que atenderá en horario de 8 a 15 horas. El anuncio del sorteo se puede consultar en la web municipal .