Este martes 19 de mayo, a las 20:00 horas, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá la ceremonia de entrega de premios de la II edición de del Concurso de acuarela al aire libre «Patrimonio Industrial en la ciudad de Sevilla».

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía han sido las entidades organizadoras de este certamen, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla. En esta segunda edición, los participantes han tenido que elegir entre los mercados de Triana, Naves del Barranco, Entradores y Feria para plasmar en sus obras pictóricas la belleza y el entorno paisajístico donde se sitúan estos espacios, claves en el desarrollo hispalense.

Obras galardonadas

Antonio Barahona Rosales recibirá el primer premio (1.000 euros), de manos de José Luis Mora, director de Servicios Corporativos del Instituto Andaluz de Tecnología, Beltrán Pérez, designado por Fundación Cruzcampo, entregara a Luis Lomelino Amérigo el segundo premio (700 euros). El tercer premio de esta categoría (500 euros), otorgado por Carlos Bordons, de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, ha recaído en Alberto Rafael de Burgos Martínez.