El coro dedicado a la música contemporánea ProyectoeLe ofrece este domingo 28 de octubre, a las 20:30 horas, una nueva puesta en escena del programa «Chansons», que incluye obras vocales de este género –originario del medievo y el Renacimiento– escritas a finales del siglo XIX y comienzos del XX por autores como Debussy (del que este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento), Ravel, Poulenc y Hindemith.

Tras el lleno cosechado en el estreno del programa, que tuvo lugar en febrero de este año en la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara de Sevilla, en esta ocasión será la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol la que acoja este concierto. Como novedades respecto al estreno, la inclusión de «Un soir de neige» de Francis Poulenc y la introducción de música electrónica para acompañar la recitación de los textos. Así, además de la música coral, ProyectoeLe ofrecerá la recitación de los poemas traducidos de Verlaine, Rilke, Éluard y Valois, que forman los textos de estas chansons. La entrada a este espectáculo tendrá un coste de 5 euros.

ProyectoeLe es un grupo de música vocal contemporánea actualmente integrado por una veintena de cantantes. Desde su origen, en el año 2001, nace con el propósito de explorar las posibilidades de la voz humana, así como investigar en torno a los sonidos electrónicos para incorporarlos a algunos de sus repertorios. Esta formación sevillana también ha explorado otros campos como el arte sonoro, la improvisación controlada, la poesía fonética y la performance musical, a los que hay que añadir su faceta divulgativa como asociación, que ha propiciado la organización de diversos talleres, certámenes y encuentros vocales.