¿Quieres que te maten en la próxima novela de Julio Muñoz Gijón? ¿Tal vez quieres que maten a un amigo? ¿A un familiar? @Rancio, el alter ego del escritor sevillano, convoca un casting para encontrar un personaje al que asesinar en su siguiente aventura literaria, un spin off del inspector Jiménez. El plazo para realizar la propuesta finaliza, según el autor, el próximo lunes.

«Solo Julio Muñoz es capaz de hacer que la gente se mate por salir en uno de sus libros», contestaba un tuitero a la convocatoria realizada por el autor de «El asesino de la regañá», «El crimen del palodú» y «El prisionero de Sevilla Este», una trilogía se humor a la sevillana que va camino de aumentar con el esperadísimo spin off del inspector Jiménez, uno de los personajes más atractivos de la saga.

«Para mi próxima novela me falta un personaje y he pensado meter a alguien (sí, uno que matan). El que quiera salir, o proponer a un amigo o familiar y darle la sorpresa cuando se publique el libro, que me mande un mail con nombre de la víctima y arma con la que le gustaría que le dieran carrete, a elasesinodelaregana@gmail.com». Con este mensaje, el autor convocaba a sus seguidores a través de las distintas redes sociales. La invitación ha corrido rauda por Internet.

En menos de 24 horas ya se han registrado unas 250 solicitudes y no solo de Sevilla; las hay de Barcelona, Santander, Madrid o Extremadura. «Mata a mi hermano, me gustaría ser tu víctima, mátame por favor…», desvela Muñoz Gijón. «No me esperaba esta respuesta; de hecho, al final mataré a más de uno», desvela el autor. «El elegido será el que me haga más gracia y el que me cuadre con la trama», asegura. «Hay uno que quiere morir en una avalancha de la torre Pelli», comenta entre risas.

El elegido se sumará a los 22 asesinados en la trilogía, que todavía permanece en una posición privilegiada en los escaparates de las librerías sevillanas. El lanzamiento de la próxima novela será en Navidad.