El periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, @RancioSevillano, firma esta tarde ejemplares e su segunda novela «El crimen del palodú» en Fnac Sevilla, situado en la avenida de la Constitución. Los aficionados a este serial killer con acento sevillano podrán hacerse con su ejemplar autografiado a partir de las 19.30 horas en el forum del establecimiento.

Después del éxito de su primer libro, «El asesino de la regaña», Julio publica su segunda novela «El crimen del palodú». En él se narra la investigación de un nuevo asesinato cometido con un arma más peculiar que la regañá si cabe, un palodú. «Rancio Sevillano», alter ego de julio Muñoz Gijón, revoluciona Sevilla y alrededores, y es que usa como primer mandamiento un truco que nunca falla, dice que «reírse de uno mismo es lo más sevillano que hay».

Rancio SevillanoServa La Bari, una oscura sociedad compuesta por los guardianes de la Sevilla más tradicional, han vuelto a las librerías. La segunda entrega de esta saga vuelve a narrar las historias del madrileño detective Villanueva; de Jiménez, el policía local de Sevilla; y, como novedad, incluye entre sus páginas a «El petaíto de Montesión», que hizo furor en Twitter convirtiéndose en Trending Topic en la jornada Jueves Santo de la pasada Semana Santa sevillana y que Muñoz Gijón rescata para la ficción.

«En Estados Unidos no eres nadie si no apareces en Los Simpson, en Sevilla no lo eres si no te matan en ‘El crimen del palodú’», ha explicado durante la presentación el editor, David González Romero, responsable de la editorial Almuzara. El libro («cortito», según desvela el autor) contiene altas dosis de humor, lo que lo ha llevado a su segunda edición en menos de un mes.

En cifras, la editorial ha puesto en la calle 8.000 ejemplares de «El crimen del palodú» y otros 6.000 de «El asesino de la regañá», que vive una segunda juventud aprovechando la inercia del segundo lanzamiento. «Es el mejor arranque de cualquiera de nuestros libros y en Sevilla está siendo una locura», detalla González. Este próximo miércoles 27 de noviembre se presentará en Fnac Madrid, donde se han vendido todos los ejemplares puestos en las estanterías.

«No me considero escritor ni nada por el estilo», confiesa el autor, Julio Muñoz Gijón (lea la entrevista al escritor). «Con este libro vamos a reírnos y poco más», añade el periodista, quien ha estado arropado de su familia, amigos y un nutrido grupo de fans. «Eso sí, quiero que quien lo lea sienta que es verdad; que note que yo me he montado el el nocturno de Tussam igual que él y que también se parado a ver las fotos de Luis Crux en la calle Laraña», explica.

Bético, hermano de La Candelaria, sevillano de la calle Salado (un terreno incierto entre Los Remedios y Triana) residente en Madrid y defensor de la Cruzcampo, de adobo de Blanco Cerrillo y de las tortas de Inés Rosales, fruto de la gastronomía hispalense que aparecen en su libro. «Sevilla es una ciudad maravillosa pero no tendría porqué ser tan polarizada: Betis-Sevilla, Triana-Macarena… », afirma Muñoz Gijón, que viste una camiseta de Silvio, «quien encarna lo que debería ser Sevilla», detalla es escritor, premiado como Tuitero del Año en la última gala de los premios Blogosur.