El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, reabre el plazo para la presentación de solicitudes para los viajes culturales para septiembre y octubre. Los interesados pueden inscribirse en la sede del distrito en la calle Crédito antes del 23 de agosto.

Las plazas disponibles son para visitar las ciudades de Córdoba los días 7 y 14 de septiembre y Ronda el 5 de octubre. Los viajes incluyen el desplazamiento a las ciudades de destino y las visitas a los distintos monumentos en función de la ciudad. Así, los que viajen a Ronda podrán acceder a la plaza de toros, al palacio de Mondragón, a la iglesia de la Virgen de la Paz y al Museo Lara. Los que acudan a Córdoba podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad en la se incluye la Catedral (antigua Mezquita), el Barrio Judío, la Sinagoga y la Calleja Flores.

Los viajes de interés cultural están dirigidos a los ciudadanos que tengan su residencia en el término municipal de Sevilla dentro del ámbito del Distrito Casco Antiguo, extremo que será comprobado por el Distrito. La presentación de la solicitud conllevará la autorización al Distrito Casco Antiguo, como órgano gestor, para comprobar el empadronamiento. Quienes no reúnan este requisito quedarán automáticamente excluidos.

El viaje, se puede solicitar de manera individual o por grupos de personas, incluyendo cómo máximo  a cuatro personas por grupo, salvo en aquellos casos en los que se pertenezca a una misma unidad familiar, pudiendo entonces presentar solicitud de grupo todas las personas que aparezcan en el libro de familia, del  que se deberá presentar copia compulsada.

Los menores de edad que participen en el programa necesitaran el consentimiento expreso de padres, tutores o personas que lo tengan en acogida. Los menores de 18 años tendrán que viajar acompañados de un mayor de edad.