El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Fundación Valentín de Madariaga han anunciado la convocatoria de una nueva edición de las becas «Sevilla es talento para ti». Este año el taller será impartido por los artistas Chema Cobo y Curro González a diferencia de la anterior, que fue dirigida por el pintor Antonio López.

Las entidades convocantes han mantenido un año más su interés en apostar por la creación, la formación y la difusión artística de los jóvenes profesionales residentes en Sevilla en pro del arte y la cultura de la ciudad hispalense. Con este fin, se convoca la beca «Sevilla es talento para ti», una beca en las que doce seleccionados, además de poder asistir a un taller impartido por dos artistas de reconocido prestigio a nivel internacional, recibirán una dotación económica de 300 euros en concepto de ayuda para materiales.

Además, uno de esos doce becados, podrá disfrutar de una beca extra de 12.000 euros, con el fin de formarse en algún taller o institución internacional en el extranjero de alto nivel durante seis meses, como ya están haciendo Simón Arrebola y Alejandro Botubol en el ISCP de Nueva York, beneficiarios de la beca en el año 2012. A su regreso el seleccionado tendrá la oportunidad de exponer su trabajo en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS).

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de la beca los nacidos o residentes en Sevilla y provincia de 18 a 35 años de edad. Así mismo, podrán optar a la beca aquellas personas de 18 a 35 años que se encuentren cursando estudios universitarios en Sevilla, estudios de bachillerato artístico o ciclos formativos relacionados con la creación artística en centros oficiales de Sevilla capital y de la provincia.

No obstante, en las bases de la convocatoria que se han publicado hoy viernes 24 de mayo en el BOP y el la pagina web del ICAS  se detallan los requisitos y se facilita el anexo correspondiente a la solicitud de la misma. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio.