El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes, en Junta de Gobierno local, renovar por dos años el contrato de depósito temporal por el Patrimonio Nacional de dos cuadros situados en el Salón Colón de la Casa Consistorial. Con efectos desde el 2 de marzo de 2012, hasta el mismo mes de 2014 estarán estas obras en el Ayuntamiento.

Se trata de un cuadro denominado «Retrato de Felipe V» y otro «Retrato ecuestre de Alfonso XIII con uniforme de húsar». La primera obra es de autor anónimo fechada en el siglo XIX, copia de Rigaud, pintado en óleo sobre lienzo, de 160×132 centímetros y valorado en 24.000 euros. El segundo, está realizado por George Scott en el año 1923, también en óleo sobre lienzo de 350×300 centímetros. Este último está valorado en 51.000 euros. También se ha renovado el depósito de ocho banquetas que están colocadas en la escalera neoclásica y galería en que ésta desembarca, de la Casa Consistorial.

Fue en mayo de 1993 cuando se formalizó con el Patrimonio Nacional un contrato de depósito temporal de diez obras de arte en el Ayuntamiento, que desde entonces ha venido renovándose cada dos años.