La Universidad de Sevilla busca artistas para el exorno de la fachada de la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en la calle Madre de Dios. Este actor cultural de la Hispalense ha convocado un concurso de ideas para realización de exposiciones de lonas de la fachada exterior y del patio en el edificio del centro.

La convocatoria está abierta a cualquier artista interesado que presente un proyecto expositivo de lonas para uno solo de los dos espacios que se habilitan al efecto, la fachada del edificio y el patio interior de dicha construcción, según ha especificado la Universidad.

La fachada del edificio CICUSLas propuestas seleccionadas recibirán de la Universidad de Sevilla la impresión de las lonas conforme a los diseños proporcionados por el artista, así como el montaje y la exposición de las mismas durante un periodo de tiempo que en principio será de entre dos y seis meses, según el calendario expositivo del Cicus. Una vez terminada la exposición, las lonas impresas serán entregadas al artista y pasarán a ser de su propiedad.

Las bases estipulan que podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía. Los interesados deberán adjuntar su currículum, así como una selección de algunos trabajos de creación realizados con anterioridad y el diseño de la propuesta. Una comisión, formada por personas nombradas por la directora del CICUS y presidida por ésta, realizará la selección de propuestas. El premio no va acompañado de ninguna dotación económica.

La presentación de solicitudes se realizará a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla hasta el 15 de febrero de 2013, a las 23,59 horas. Los interesados pueden conocer el resto de las bases del concurso, así como los detalles técnicos de las obras en la página web del Cicus.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla tiene el cometido de idear y desarrollar programas culturales para la comunidad universitaria, y fomentar entre sus miembros la creatividad personal, el gusto y la apreciación de las artes y el desarrollo de una formación estética consistente y variada. El asesoramiento técnico en materias de cultura, a los centros universitarios, aulas de cultura o a otros centros culturales de la ciudad de Sevilla, forma parte del trabajo habitual de este servicio.