Una productora busca sevillanos para que hagan de figurantes en dos películas que se rodarán en la ciudad en los próximos meses. En solo una mañana se han presentado unas 280 personas entre niños y adultos. Los seleccionados compartirán pantalla con Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó o José Coronado.

Unos euros y una experiencia. Esas son, en términos generales, los argumentos que convencen a la mayoría de los candidatos. «Tengo una edad en la que no encuentro trabajo, gracias a estos trabajos consigo dinero y sumo días a la cotización para conseguir una paga de 426 euros», explica Maite Gallego, una de las candidatas.

Ella tiene experiencia en este tipo de trabajos, de hecho ya ha participado en una de las películas para las que se realiza el casting: Crisis, una historia que explica el momento actual protagonizada por el actor José Coronado. «Participas por dinero aunque no esté pagado, es mucho trabajo y el sueldo es poca cosa; sobre todo lo hago por la experiencia», detalla Maite.

Los focos se encenderán para algunos, una elección que recae en las manos de una persona: Sonsoles Cifuentes, productora ejecutiva de Son de Producción. «Simplemente con las primeras fotos ya sabemos la gente que sirve y la que no», explica. «Notamos si se pone tensa o si responde con naturalidad», detalla la responsable del casting.

Unos 30 euros de sueldo

El sueldo, variable. «Son unos 30 euros aunque depende de las horas que eche en el rodaje, los hay que terminan en una hora y media y otros que deben permanecer en el rodaje doce horas, también depende de si llevan coche o si hacen escenas de desnudo, todo eso se paga mejor», asegura Cifuentes.

«La gente se apunta por diversión, por la experiencia de hacer una película; el dinero, es secundario, porque tampoco es mucho», explica la productora. El casting estará abierto este jueves y el viernes en horario de mañana y tarde en el centro cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules.

Las películas se rodarán en Sevilla en los meses de febrero y marzo. Pocos datos se conocen de los dos largometrajes. «Los candidatos preguntan quién actúa o quién dirige, cuánto se paga o cuántos días de rodaje implica», afirma la coordinadora de Figuración, María Jiménez.

Lo que sí se sabe es que son dos películas, una de ellas una comedia dirigida por Santi Amodeo con Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó; la otra es «Crisis», en la que participa José Coronado. Los rodajes empezaran en el mes de febrero de 2013.