Seis artistas de diferentes estilos musicales unirán sus voces en un concierto solidario cuya recaudación destinarán en buena parte a la obra social de San Juan de Dios. Melu Raigada, impulsora del proyecto al que ha denominado «Todo por la Música» ha «reclutado» para el concierto a Gloria Romero, Adrián Benítez, Celia Flores, Félix del Valle y Paco Canalla, un cóctel de voces para reflejar distintos estados de ánimo: soledad, tristeza, decepción, pureza y alegría.

La actuación tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Teatro Cajasol-Sevilla (sala Joaquín Turina). Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se podrán adquirir en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y en Cajasol Ticket (www.cajasol.es)

Sobre los artistas, Melu Raigada es una sevillana del barrio de Rochelambert, con 12 años tocó sus primeras notas y empezó a componer sus primeras canciones. Su último álbum, «páginas de un cuento», la consolidó como artista. Ahora trabaja en su tercer disco, «Secretos del Corazón». De este trabajo ha lanzado el single «Lágrimas de vida» que canta a dúo con Javier Ojeda, de Danza invisible.

También actuará Adrián Benítez, un artista que lleva el flamenco en las venas. Tras ganar el concurso «Se busca talento» de Canal Sur grabó su primer trabajo discográfico, «Y yo tranquilo». Destaca por un estilo muy personal. Su voz resulta muy familiar en Andalucía y comienza a despegar en el resto del territorio nacional.

Sobre las tablas del Turina también estará Celia Flores una malagueña de 31 años ha heredado la fuerza artística de sus padres: Antonio Gades y Pepa Flores. Ha grabado dos discos y ha realizado giras por todo el mundo. Su último trabajo, «En una calle blanca», se acaba de presentar en Madrid. Completan el cartel Félix del Valle, Gloria Romero y Paco Canalla.

 Sobre San Juan de Dios

San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro que atiende todos los aspectos de la salud y la atención sociosanitaria a través de una red de hospitales y centros de atención social en 53 países del mundo.

La obra de San Juan de Dios se inició hace 500 años en Granada. El lema de su fundador es «Ayúdate a ti mismo ayudando a los demás». Los hermanos de San Juan de Dios han mantenido vivo este mensaje impulsando una obra social que llega a millones de personas en todo el mundo. Hermanos y colaboradores observan el entorno con el objetivo de detectar necesidades concretas entre las personas con menos recursos. A partir de ahí diseñan todo tipo de recursos para darles respuesta.

Entre los dispositivos que actualmente hay en marcha para atender el crecimiento de la pobreza se encuentran varios comedores sociales, albergues de acogida, economatos y distintos programas como la asistencia bucodental a personas sin recursos, servicios de duchas, entrega de ropa y calzado o servicio de peluquería para complementar su programa de higiene, servicios de acompañamiento a mayores sin recursos, apoyo al cuidador de la persona dependiente, soporte económico en el pago de recibos, becas a pequeños con discapacidad, etc.

Estas actividades, que llegan a miles de personas necesitadas, no sería posible sin el apoyo de bienhechores y gente solidaria que promueven iniciativas para recaudar fondos para mantener e incrementar el apoyo a las personas sin recursos.