Sevilla de Ópera celebra su primer aniversario con un especial de Don Giovanni coincidiendo con el Día Europeo de la Ópera. Los recitales tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo a las nueve de la noche en el mercado del Arenal.

«La situación que atraviesa el país no lo ha puesto fácil pero el tesón de sus responsables, quienes a pesar de todo han insistido en la importancia de que Sevilla disponga de un espacio músico-cultural donde disfrutar del tiempo libre, lo ha hecho posible», aseguran los responsables de Sevilla de Ópera.

 Coincidiendo el cumpleaños con el Día Europeo de la Ópera, «nos sumamos a los distintos eventos previstos durante la semana en Sevilla con una versión de Personajes de Óperas de Sevilla y Gala Lírica aderezada con Arias de otras obras, especialmente del compositor Guiseppe Verdi en conmemoración del bicentenario de su nacimiento», detallan los organizadores en una nota.

Además de este proyecto, Sevilla de Ópera prepara otros de inmediata ejecución. El primero de ellos, la ópera llegará a los pueblos de la provincia de Sevilla en colaboración con la Diputación; el segundo, pretende que los alumnos de los diferentes colegios de Sevilla puedan asistir a un espectáculo que sume música y didáctica «especialmente estudiado y desarrollado para ese público», detallan.

En la consecución del objetivo de devolver a la ciudad de Sevilla el estatus de ser referente de la cultura musical, artística y literaria, que un día tuvo, Sevilla de Ópera ha ofrecido proyectos como el realizado con la colaboración de Arte y Gestión durante la semana de Feria. Se han puesto en escena ocho representaciones del espectáculo «Carmen y su Sentir Flamenco», una integración del flamenco con la ópera más tradicional que, tras un arduo trabajo de estudio desarrollo y ensayo, afortunadamente ha tenido una gran acogida por parte del público que la ha disfrutado y que nos han propuesto llevarla, en representación de la cultura andaluza y sevillana, a sitios tan dispares como Escocia, México, Marruecos o Lituania, entre otros. Esta propuesta está siendo estudiada por el Director Artístico, al objeto de adecuarla a los países de destino, cada uno de ellos con su particular cultura.