Sin duda, Sevilla dispone de localizaciones perfectas para los rodajes de cine, de ahí que en numerosas ocasiones sus calles y monumentos se hayan llevado a la gran pantalla. Sin ir más lejos, Sevilla acogió durante el pasado mes de abril el rodaje de 36 producciones cinematográficas, frente a las 18 que se produjeron el mismo mes del año pasado, y en los próximos días espera ser el escenario de una comedia romántica china que se rodará en España. Así, el mes pasado se rodaron en la ciudad 6 cortometrajes, 8 programas de televisión, de los cuales 5 son extranjeros, y 8 documentales, de los cuales 4 son internacionales (Eslovenia, EE. UU., Reino Unido y Francia).

Además, el próximo lunes 6 de mayo visitarán Sevilla el productor y la productora ejecutiva del proyecto cinematográfico cuyo título preliminar es «Predestined love in Spain». El objetivo de la visita de los responsables de esta producción china es conocer la ciudad de primera mano, y analizar las posibilidades de que sea uno de los escenarios de la película. De esta manera, APPES-Sevilla Film Office viene trabajando «codo con codo con la Oficina de Turismo de España en Pekín, desde donde se patrocina una parte de este proyecto, al objeto de intentar que se incorpore Sevilla. De hecho, en la visita que realizarán a Sevilla el próximo lunes vienen acompañados de un representante de la Oficina de Tour Spain en Pekin», explican desde el Consistorio.

Desde APPES-Sevilla Film Office se ha preparado un completo programa de reuniones con aquellos productores que se han seleccionado de la recientemente actualizada Guía Audiovisual de Sevilla. Igualmente se están coordinando reuniones con posibles patrocinadores que están interesados en el mercado chino. La película es una comedia romántica que recrea un viaje que se inicia en Barcelona y termina en Sevilla. Los productores son Zang Chuxia y Lin Jing y el director es Yang Wejun, uno de los más famosos directores chinos de series de televisión.