Sevilla acoge este jueves y viernes Ilustra 2014, un encuentro con la ilustración y el cómic como protagonistas. La cita, organizada por Lab Sevilla, «pretenden divulgar los métodos de trabajo de profesionales del sector que trabajan desde Andalucía». Reconocidos ilustradores enseñarán, a través de talleres y charlas, cómo afrontan los encargos que desarrollan en su día a día.

Jaime Pandelet, José Lios Ágreda, Abel Ippólito, Irene Roga o Floren Arias son algunos nombres propios de los profesores que impartirán sus conocimientos en Ilustra 2014, las primeras jornadas técnicas sobre ilustración y cómic que se complementan con un conjunto de conferencias y talleres dirigidos a los seguidores de estas modalidades artísticas. La iniciativa, que se desarrolla en las instalaciones de Lab Sevilla de la calle Peral, junto a la Alameda de Hércules, tiene como colaboradores a la Escuela de Arte de Sevilla y la asociación Garabattagge IIustra.

Ilustra 14La programación incluye artistas de renombre. Las jornadas se inauguran con el taller «Pequeño Botiquín para el color en ilustración y Cómic», impartido por José Luis Ágreda, ilustrador de El País Semanal y El Jueves; y continúa con cursos como el de «Narrativa Visual en el Story Board», por el historietista Abel Ippólito; «Cómic B&N. Entintado, Tramas y Contractura Lumbar», por la guionista y dibujante Irene Roga; «Claves del Humor Gráfico», por Floren Arias, humorista gráfico de Diario de Cádiz; «Arte Final para ilustradores», por el estudio 37grados; y «Offset Seco para ilustradores”, dirigido por Les Chevalets. Los precios oscilan entre los 120 y los 20 euros.

Para completar el cartel, Ilustra 2014 presenta una serie de mesas redondas en la Escuela de Arte de Sevilla. Entre las conferencias destacan «La Caricatura», dirigida por Jaime Pandelet, «Anatomía de la ilustración», por Abbel Ippólito, y «Del papel al vector», de la mano de Alejandro Rojas, de 37grados. La asistencia a todas las jornadas debe realizarse mediante inscripción en www.labsevilla.com.