Un grupo de tres alumnas del Colegio de San Francisco de Paula, Isabel Caro Vergara y Concha Gago Torres, de Undécimo, y Maite Moyano Dávila, de Duodécimo curso, se ha clasificado para la Fase Nacional de la Olimpiada Científica Europea, que se celebrará en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real del 19 al 21 de enero. Los dos primeros clasificados acudirán representando a España a la Fase Internacional, a disputarse en Atenas (Grecia) del 30 de marzo al 6 de abril.

El grupo de estudiantes del Colegio será el único representante andaluz en el concurso, al que acuden tan sólo diez equipos de toda España, después de que el jurado valorara el trabajo de 48 equipos de centros de toda España.

El concurso, organizado por las Reales Sociedades Españolas de Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), exigió en un principio el envío de un informe desarrollado a partir de las tareas experimentales propuestas por el propio comité organizador sobre materias de Química, Física y Biología.

En 2008, otro grupo de alumnas del Colegio, integrado por Victoria Barros, Clara Mosquera e Inés Rivero, acudió a este mismo concurso, logrando el pase a la Fase Internacional celebrada en Nicosia (Chipre). Igualmente, en 2007 y en 2011, otros dos grupos de tres estudiantes del Colegio participaron igualmente en la Fase Nacional de la Olimpiada Científica Europea, una vez superada la fase local.