Más de doscientos fotógrafos llegados de toda Andalucía fotografiaron la Navidad sevillana a pesar de la lluvia en la última edición de Turifoto. Las fuertes aguas obligaron a modificar el programa en el que se repartieron más de 6.000 euros en premios.

TurifotoAsombro en los organizadores por el amplio respaldo de participantes a pesar de las incómodas dificultades. Las fuertes lluvias no desalentaron a más de doscientas personas, que con sus cámaras al hombro recorrieron las calles del centro de Sevilla para fotografiar la Navidad. Turifoto cuenta con el respaldo de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

De unos 300 inscritos, participaron finalmente más de la mitad. «Me quedé sorprendido por la que estaba cayendo, al final adelantamos el programa e hicimos el sorteo en el que entregamos más de 70 regalos valorados en más de 6.000 euros», explica Carlos Romero, responsable de Martín Iglesias, la empresa organizadora del evento junto con Fotografiandolanoche. «La gente se fue contenta; Sevilla con la lluvia es encantadora», añade.