Más de 250 fotógrafos se echarán a las calles del centro de Sevilla el próximo 13 de diciembre para retratar la Navidad. La cita, que tiene por nombre Turifoto, repartirá más de 4.000 euros en premios, entre los que está una cámara réflex. Este lunes se han abierto las inscripciones.

Turifoto es una actividad cultural organizada por Martín Iglesias y Fotografiandolanoche, organizadores de Photoquivir, con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de Canon, que va a reunir a 250 fotógrafos en un espectacular recorrido por el centro de Sevilla el sábado 13 de diciembre. Los participantes realizarán una gymkana con varias temáticas fotográficas en diferentes puntos de Sevilla, siendo el inicio en la Plaza de España a las 17:00 horas y recorriendo la Torre del Oro, el Monumento a la Tolerancia y la Plaza del Triunfo, con final a las 21:30 horas.

Turifoto es un evento que se celebraba hace 22 años, organizada por diferentes tiendas de fotografía de la ciudad, que llegó a congregar a hasta 600 fotógrafos, que ahora se recupera con nuevo formato más moderno, tipo gymkana, en el que se homenajeará a sus creadores.

La organización entregará una tarjeta a los inscritos en la cual aparecerá la primera pista a fotografiar, el segundo punto de encuentro y el horario del circuito. El participante canjeará a la organización la tarjeta actual por la siguiente tarjeta y así sucesivamente hasta completar las cuatro pruebas que se realizarán durante la jornada. Al finalizar la jornada, deberán rellenar sus datos personales en la tarjeta e insertarla en la urna para el sorteo de material fotográfico cedido por Canon y valorado en 4.000 euros.

El plazo para inscribirse en Turifoto ha arrancado este lunes y el proceso puede completarse en la web de Martín Iglesias.