La Casa de la Provincia se une al brindis de bienvenida simultáneo que numerosos artistas de más de una decena de países dan a 2013. El próximo domingo, 20 de enero, a partir de las 11’00 horas, se celebrará en esta sede dependiente de la Diputación de Sevilla el New Year’s Brunch 2013, un evento lúdico y artístico, que reúne a los escultores contemporáneos y a más de dos mil entusiastas del arte en tres dimensiones, en un encuentro presencial y virtual, en cuarenta lugares de trece países.

La Casa de la Provincia de la Diputación, anfitriona de este evento en Sevilla por segundo año consecutivo, anima a los sevillanos que quieran participar en el New Year’s Brunch a inscribirse previamente, un requisito necesario por cuestiones de aforo y que puede formalizarse a través de Internet.

Escultores, periodistas, críticos y espectadores de arte, brindarán para dar la bienvenida al 2013 con un evento artístico divertido, al que los asistentes contribuyen con una aportación de comida o bebida para compartir, en el que también se abordará un programa, en el que, como novedad, se celebrará por primera vez en Sevilla una pechakucha de escultores y artistas andaluces.

Sevilla y la escultura

En la Casa de la Provincia, el periodista Paco Correal entrevistará al artista Miguel Soler, y entablarán un coloquio público sobre «La escultura expandida». A continuación, la particular pechakucha: cerca de una veintena de escultores de la provincia, hablando sobre diversos temas relacionados con el arte tridimensional.

El brindis se comparte, en conexión por vídeo conferencia, entre invitados que se encuentran en centros de arte, talleres de artista, galerías, casas de coleccionistas o fundaciones, en: Austria, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Rusia, EspañaSuecia, Gran Bretaña, Polonia, Suiza y Holanda. Cada país tiene su propia programación a la carta, con el requisito de difundir la escultura contemporánea.

Cada uno de estos países propone un programa personalizado: desde charlas con artistas, conferencias, mesas redondas, exposiciones, visitas guiadas, talleres abiertos, muestras de fundición, talleres infantiles etc. Sin olvidar un brindis multitudinario europeo para celebrar el Año Nuevo y la escultura.

Mas allá de las limitaciones espaciales y fronterizas, los locales se conectarán a las 11:00 h por vídeo conferencia, momento en el cual los participantes en cada rincón de Europa estarán aún más unidos.

Al igual que las anteriores ediciones, sculpture network organiza el evento. Esta asociación europea sin ánimo de lucro, con sede en Alemania, ya cuenta con mas de 1000 socios en 43 países. Los objetivos primordiales de dicha organización es reforzar la percepción y la aceptación pública del arte tridimensional, fomentar el diálogo interdisciplinario y aunar gente entorno a la escultura.