Tras triunfar en Madrid con un nuevo modelo de aprendizaje del inglés, el proyecto Englishcafe desembarca en Sevilla de la mano de un joven emprendedor de la ciudad. Englishcafe es un nuevo concepto de clases de inglés que se centra en el objetivo básico que todo alumno persigue: hablar el idioma. A través de un ambiente relajado en un local agradable de la ciudad, los integrantes del grupo conversan sobre situaciones cotidianas de la vida real.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos de 5 personas máximo y son dirigidas por profesores nativos titulados. Se trata de clases estructuradas en función de las necesidades y objetivos de los alumnos, buscando la corrección de errores gramaticales, ampliando el vocabulario, adquiriendo fluidez y adaptando al acento nativo, a la vez que se conocen aspectos sociales y culturales del país de origen de los profesores.

Este miércoles, a partir de las 18 horas, los creadores del concepto harán una demostración en la Mercería del Café Cultural en la calle ReginaSe realizará una clase de demostración de una hora de duración. Los alumnos han sido seleccionados a través de un sorteo convocado por las redes sociales.

Según los promotores de esta idea «el éxito del proyecto coincide con un momento en el que la situación económica y laboral empuja cada vez a más gente a afrontar la asignatura pendiente del inglés. En un entorno más informal y con grupos muy reducidos de alumnos, las clases resultan ser mucho más productivas que en academias. Y a diferencia de las comunes citas de intercambio de idiomas, estas clases son tuteladas por profesores nativos y con experiencia docente».

Los interesados en apuntarse a esta innovadora metodología tienen que inscribirse a través de la página web: www.englishcafe.es, crearse un perfil y los profesionales le asignarán el grupo que mejor se adapte a su situación. Pasado este proceso, el alumno podrá empezar sus nuevas clases en cafés con encanto de la ciudad.