¿Conoces el papel que desempeñó Hércules en la ciudad de Sevilla? ¿Sabes quienes fueron los últimos reyes medievales que vivieron en la capital hispalense? A estas preguntas es fácil darle respuesta acudiendo a Internet o mirando en una enciclopedia, pero ahora gracias a la iniciativa de Gulliver Sevilla puedes conocer la historia de la cuidad de la mano de los personajes históricos que pasaron por ella desde su fundación hasta el Medievo.
A través de la Ruta de los Reyes, así se llama el programa, diferentes actores encarnan al Rey Santo, Fernando III, Alfonso X El Sabio o Pedro I de Castilla para contar en primera persona el mito de Hércules y la fundación de la ciudad, la importancia romana, visigoda y árabe, y por último los grandes reyes medievales que vivieron en la ciudad.
La empresa Gulliver ofrece una nueva forma de conocer Sevilla con una serie de rutas que recorren la historia, arte y literatura de la ciudad, guiadas por un  actor, que a modo de cuentacuentos relata la leyenda y tradición de aquellos tiempos. Un apasionante viaje que  no deja indiferente a nadie y que hará las delicias de toda la familia, especialmente de los niños, dada la vistosidad del formato. Ellos también son los encargados de realizar las Historias bajo la luna en el Parque María Luisa, que el Distrito Sur ha ampliado en el tiempo debido a su gran éxito.
La Ruta de los Reyes fue la obra matriz de esta empresa que emprendió su camino el pasado 1 de noviembre. Todo un recorrido por el Casco Antiguo de Sevilla, desde el Arquillo del Ayuntamiento, pasando por el Patio de Banderas y hasta llegar al barrio Santa Cruz. Se lidian batallas, se explica el significado del símbolo de la bandera de la capital o quién fue el rey moro más importante de aquella época, entre otros muchos sucesos. Hasta ahí se puede contar, para saber más, turistas y sevillanos tendrán que acudir hoy a la Plaza Nueva a las 21 horas, donde Fernando III tendrá el gusto de recibirles para narrarles todas las leyendas de la ciudad. La entradas se pueden adquirir a través del correo electrónico: info@gulliverensevilla.es