El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad promocionarán la ciudad a través de una gymkhana fotográfica, «Spotting Day», dirigida a los alumnos de movilidad de la Universidad, donde se integran los estudiantes internacionales que se encuentran en Sevilla y aquellos que estudiarán fuera durante el próximo curso académico.

La gymkhana se ha organizado dentro del convenio de colaboración entre la Universidad y Turismo de Sevilla, establecido para desarrollar el proyecto «Embajadores de Sevilla», para el enriquecimiento de los estudiantes que llegan a Sevilla, la promoción de loa embajadores Erasmus y la promoción de Sevilla como destino formativo.

Hasta el momento se han inscrito cerca de 300 participantes de manera gratuita, y el recorrido habrá de realizarse íntegramente a pié, quedando terminantemente prohibido la utilización de cualquier medio de transporte.

El acto comenzará el martes a las 11 horas en las Setas de la Encarnación. Se establecerán 9 puntos o recursos que los alumnos irán fotografiando y subiendo a Twitter con la etiqueta #SevillaSpottingDay. Entre estos puntos se encuentran: el Ayuntamiento de Sevilla, el Casino de la exposición y la Universidad de Sevilla, entre otros. Los alumnos se encontrarán a las 14 horas en un restaurante de la calle Trajano.

Finalizada la prueba, y una vez comprobada la superación de la misma por los candidatos, se procederá a realizar la valoración de las fotografías presentadas en cada modalidad, de entre las 30 fotografías más retuiteadas, y posterior proclamación de los ganadores por el jurado nombrado al efecto.

El Ayuntamiento ha «el sumo interés en el establecimiento de un marco de relación con la Universidad de Sevilla desde el que se impulse el proyecto de apoyo a la movilidad de estudiantes internacionales».«somos conscientes de la conveniencia de fomentar actividades que redunden en beneficio de la imagen exterior de la ciudad y de su desarrollo turístico, a través de su vertiente cultural y académica, y del papel fundamental de la Universidad de Sevilla en esta función», ha añadido en una nota.

Cerca de 10.000 estudiantes optan por Sevilla cada año como destino para realizar sus acciones formativas, así como para adentrarse en nuestra cultura e idioma; entre ellos se encuentran los alumnos pertenecientes a los distintos programas formativos que la Universidad de Sevilla pone a disposición de todos los estudiantes de mundo.