Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la XVI edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 24.554 personas, que corresponde a una ocupación media del 97,68 por ciento del aforo ofertado. El ciclo continúa hasta el 12 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este espectacular recinto palaciego a lo largo de su historia, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su undécima semana de conciertos, que se realizarán del 24 al 29 de agosto. Y así el lunes 24 de agosto actuará el popular grupo SHEELA NA GIG que nos presentará en directo su nuevo álbum “There And Back”, un repertorio compuesto por músicas de ambas orillas del Atlántico norte donde la música irlandesa y la música colonial norteamericana, se combinan mostrando sus nexos de unión y sus distintas evoluciones a lo largo de los últimos doscientos años.

El martes 25 de agosto actuará NOMAD TRIO cuyos componentes realizarán un recorrido por geografías con identidades musicales tan diferentes como afines; la música clásica española a través de sus máximos representantes Falla, Granados y Albéniz, danzas de los Balcanes con tres piezas populares adaptadas a esta formación instrumental y la música clásica popular brasileña de la mano de uno de los precursores del “choro” Ernesto Nazareth, además de autores actuales como Sergio Assad o Paulo Bellinati.

El miércoles 26 de agosto IMAN KANDOUSSI impregnará los jardines del Real Alcázar con el poder cautivador y sensual de su voz, para invitarnos a unos privilegiados momentos de musicalidad, de coexistencia y tolerancia, como si se tratara de un canto apasionado a la humanidad. Nos ofrecerá junto a su grupo el programa “Nubas y melodías de al-Andalus”, que evoca a un tiempo la sensualidad sonora del Oriente y el Mediterráneo.

El jueves 27 de agosto actuará CUARTETO GALUPPI, una de las agrupaciones de cámara más dinámicas del territorio andaluz, formado por músicos españolas e italianas de proyección internacional como son las violinistas Mariarosaria D’Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino. Nos deleitarán con un programa centrado en el melancólico romanticismo ruso, interpretando obras de Tchaikovsky y Borodin.

El viernes 28 de agosto actuará LA HISPANIOLA, grupo de “Visión elegante y refinada, claridad expositiva, naturalidad en el fraseo y  delicadeza en los contrastes que lo sitúan en la vanguardia de la interpretación europea…”. En esta ocasión La Hispaniola estará formado por los excelentes músicos Mercedes Ruiz y Ventura Rico, ambos solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. Su programa “El Alma en su laberinto” nos acercará a la expresión de los “afectos”, de los estados de ánimo, de las pasiones humanas; un recorrido sonoro por un pequeño laberinto anímico con la idea de conmover al oyente.

El sábado 29 de agosto vuelve TRÈS BIEN! que este año presenta un nuevo formato que aporta aún más singularidad a un repertorio pensado para transmitir la emoción y energía de la música swing. Nos ofrecerán el programa “Django Reinhardt: el legado del jazz europeo”, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con esmero y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla, y en la Web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2015