El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto levantar 20 piezas de la colección arqueológica municipal, formada por 4.160 piezas históricas actualmente depositadas en el Museo Arqueológico Provincial, para la «inminente apertura del centro de interpretación del arte mudéjar, proyectado en el Palacio de los Marqueses de La Algaba. Estas piezas, así, serán utilizadas para la muestra que expondrá el mencionado espacio.

Como es sabido, el Consistorio hispalense anunció el invierno pasado que el Palacio de los Marqueses de La Algaba, que alberga las instalaciones del área de Participación Ciudadana y que constituye un valioso legado del arte mudéjar en la ciudad hispalense, albergaría un centro de interpretación y de muestras sobre dicho arte dada su vinculación con la historia de la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado autorizado el «levantamiento» de 20 de las 4.160 piezas depositadas por el Consistorio hispalense en el Museo Arqueológico Provincial como «colección arqueológica municipal», de cara a «su exposición permanente en el Centro del Mudéjar sito en el Palacio de los Marqueses de La Algaba». Y es que, según dicho documento, su apertura es «inminente».