La Asociación Italiani a Siviglia trae a Italia al Palacio Marqueses de la Algaba por un día. El músico y maestro Guiseppe Verdi será el protagonista de esta jornada estrechando con un concierto de música clásica los lazos entre Sevilla y el país transalpino.

El programa se completa con otras actividades que «seguro serán de interés del ciudadano que por un día quiera acercarse a este emblemático entorno y conocer un poco más la cultura de este bello país», explican los organizadores. Entre ellas se podrá disfrutar de su música tradicional, stands de productos italianos así como demostraciones y degustaciones gratuitas.

El evento se desarrollará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la plaza Calderón de la Barca ( justo detrás del mercado de la calle Feria ), desde las diez de la mañana hasta las 22.30 horas.

La Feria es una ocasión para homenajear al grande Maestro Giuseppe Verdi, en ocasión de los 200 años de su nacimiento. Además dará la oportunidad de dar a conocer productos, música y cultura de la «bella Italia».

A la una de la tarde, un estupendo concierto de música clásica ofrecido por Sevilla de Opera, en el cual el tenor Luciano Miotto se exibirá en fragmentos del Maestro Verdi «en un escenario fabuloso». A las ocho de la tarde, el concierto del grupo Folk si Acaso, con música pop italiana. Durante el resto de horarios tendrán lugar diferentes espectáculos y exposiciones.