La sevillana Wabi Sabi Shop&Gallery programa y organiza mediante concurso la segunda muestra expositiva de creación de artistas emergentes. Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 23 de agosto en este espacio de la calle Viriato. La exposición arrancará en septiembre y finalizará en diciembre.

«Con la finalidad de fomentar la creación artístico-plástica de nuevos artistas», la galería Wabi Sabi ha organizado por segundo año consecutivo esta muestra de artistas emergentes. Podrán concurrir a este concurso todos los artistas mayores de 18 años que lo soliciten, con independencia de su nacionalidad, origen o residencia.

Se podrá concurrir de manera individual o colectiva. En este último caso, sólo se aceptarán obras de realización y firma conjunta o proyectos de exposiciones colectivas de obras individuales. Cada concursante podrá presentar un máximo de siete obras gráficas si son de pequeño formato (inferior a 50 centímetros en su lado mayor). Las obras de gran formato no podrán superar los 200 centímetros en su lado mayor y en este caso sólo se podrá presentar una obra.

El jurado estará compuesto por María López Vergara, licenciada en Bellas Artes, directora en Wabi Sabi Shop&Gallery; Balbino Montiano, licenciado en Bellas Artes, escultor y profesor en Bellas Artes en la Universidad de Granada; Antonio García Villarán, Licenciado en Bellas Artes y artista plástico; Pilar Sáenz Sanchez-Dalp, Licenciada en Bellas Artes y escultora; Sergio Cruz Pozuelo, licenciado en Bellas Artes y artista plástico; y Javier León, licenciado en Bellas Artes y artista plástico. La organización se reserva el derecho a sustituir algún miembro del jurado si se conviniese oportuno.

El concursante deberá ser autor y propietario de las obras presentadas que deberán ser originales y firmadas. Los participantes tendrán completa libertad temática y técnica. El plazo máximo de presentación es el 23 de agosto, las bases se pueden consultar en http://www.wabisabigallery.com/emergentes2013.pdf

Por ello y con el propósito de que se cumplan los principios de objetividad, publicidad y libre concurrencia en la Programación de la Exposición organizada por la galería durante los meses de septiembre a diciembre (las fechas pueden variar hasta que se publiquen oficialmente en la web de la galería) se convocaConcurso Público.