El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado este lunes la obra de restauración de la torre de don Fadrique, que se encuentra situada en el patio del convento de Santa Clara, ha asegurado que los trabajos marchan a buen ritmo y concluirán las próximas semanas.

En un comunicado, Zoido ha explicado que la torre de don Fadrique se encontraba tras años de abandono en un lamentable estado y que gracias a la restauración que se está llevando acabo podrá ser de nuevo visitada tras 14 años cerrada y se cumplirá con una reivindicación «que los vecinos y sevillanos llevaban pidiendo desde hace años».

Tras afirmar que habrá visitas programadas, el alcalde ha apuntado que la obra tiene un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 150.000 euros, «en el que está incluido además de la restauración de la torre, el arreglo de los jardines exteriores y acerados».

«Vamos a recuperar este monumento único, donde se mezclan los estilos románico y gótico y cuya  construcción data del año 1252, fue mandado a construir por el infante don Fadrique, hijo de Fernando III el Santo», ha afirmado Zoido, quien ha precisado que la restauración de la torre y su exterior incluye, iluminación ambiente y de emergencia, barandillas para delimitación del recorrido de evacuación, picado y repaso de cornisas, así como panelado de protección con dotación de iluminación de emergencia y ambiente.

Según ha destacado, dentro de la torre de don Fadrique se está procediendo a la colocación de unas mallas de protección de los huecos, picado y repaso de cornisas, así como la colocación en el compás de un vallado de delimitación del recorrido de evacuación y la instalación de iluminación ambiente y de emergencia.

También se está acometiendo a la limpieza y arreglo de los jardines, caminos y acerados, así como reposición de las zonas de albero. Además, en los exteriores está contemplada la construcción de una rampa de acceso desde el claustro y la recolocación de restos arqueológicos que allí se encuentran.