El Maratón de Sevilla, que ya en 2014 recibió la prestigiosa catalogación «Bronze Label» de la IAAF por su calidad organizativa y servicios, volverá a batir su récord de participación con un total de 11.000 maratonianos que recorreran los míticos 42.195 metros por las calles del centro de Sevilla el próximo 22 de febrero de 2015.

La trigésimo primera edición de la prueba hispalense abre este jueves a las 10h00 su periodo de inscripciones para los miles de atletas ya preinscritos que tendrán 9 días (hasta el 8 de noviembre a las 23h59) para formalizar la reserva de su dorsal. Los preinscritos tienen prioridad para adquirir su plaza en la salida y, posteriormente, el día 11 de noviembre se abrirá el plazo de inscripciones a todos los corredores en general.

Las inscripciones sólo se pueden hacer efectivas por internet en la web oficial www.maratondesevilla.es. Los precios, que mantienen la línea de los años anteriores, van desde 22,95 euros para los sevillanos hasta el 31 de diciembre, y desde 30 euros para los 1.000 primeros en inscribirse como no residentes en el municipio de Sevilla.

El precio de las inscripciones generales irá aumentando progresivamente por tramos: 35 euros desde el 1.001 hasta el 3.000, 40 euros desde el 3.001 hasta el 5.000, 45 euros desde el 5.001 hasta el 7.000, 50 euros desde el 7.001 hasta el 9.000, 55 euros desde el 9.001 hasta el 10.000, y 70 euros hasta el 10.500. El resto de dorsales se reparten entre atletas de elite y patrocinadores del Maratón de Sevilla 2015, que lanzarán promociones de impacto internacional relacionadas con la prueba hispalense. Los dorsales son intransferibles.

El XXXI Maratón de Sevilla 2015 mantendrá las exitosas novedades de las dos últimas ediciones (remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla) y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2h08:33.

El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla junto a Motorpress Ibérica, que ha ganado el contrato de servicio para los próximos cuatro años, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.