El  Ayuntamiento de Sevilla va a destinar 659.000 euros, un 44% más que el curso pasado,  para subvencionar por primera vez en la historia la organización de 400 Escuelas Deportivas de Iniciación en todos los distritos de la ciudad. El objetivo de ordenar el deporte de la ciudad y apostar por el deporte base queda demostrado con el crecimiento de 95 nuevas escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos de la ciudad, un incremento del 31% con respecto al último curso. Los 400 proyectos concedidos para la temporada 14/15 recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80% en los centros deportivos municipales de gestión directa. Además los pagos para la temporada se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a Clubes, Ampas y Centros Educativos.

También destaca que por primera vez el Ayuntamiento va a subvencionar  30 proyectos de escuelas deportivas para personas con discapacidad organizadas por 13 entidades distintas. En los últimos años ha crecido en más de un 50% el número de nuevas escuelas deportivas para personas con discapacidad con subvención del Ayuntamiento.

La delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla afirma que el tiempo esta demostrando que «el nuevo modelo del IMD es ventajoso para el deporte base de la ciudad como demuestran los datos de escuelas deportivas de iniciación. Hemos cambiado en el IMD el modelo del despilfarro por un modelo basado en la eficacia y en la eficiencia donde nuestra prioridad es el deporte base. Por primera vez el Ayuntamiento va a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación . hemos crecido un 31 % en el número de escuelas en todos los distritos , tenemos 32 deportes distintos,  y 30 módulos dirigidos para personas con discapacidad, algo que tampoco había existido nunca. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad.  Además, todas las entidades cuya solicitud ha sido admitida en la convocatoria de la línea de subvenciones para escuela de iniciación deportiva  tienen un 80% de bonificación en los espacios deportivos municipales. Nuestras escuelas de iniciación deportiva están para aunar los esfuerzos de todos los agentes y que los niños de la ciudad se inicien en la practica deportiva con las mismas condiciones».

El Ayuntamiento de Sevilla en 2014 destina  1.033.750 euros en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de Subvenciones de este año.