Dicen que el lugar donde se es más feliz en todo el mundo se encuentra detrás de un Arco. Y debe ser verdad, pues si preguntas a cualquier hermano macareno, te dirá que detrás del Arco de la Macarena, dentro de la Basílica, es donde encuentra la felicidad, porque es el lugar donde vive su madre.

Una página del libro«Y es que los macarenos tienen la suerte de tener dos madres: la de la Tierra, que es la que los trajo al mundo y una segunda madre que es la del Cielo, la que los protege y la que los ampara desde que nacen hasta que suben al Cielo para conocerla. Es la Madre de Dios, la que da sentido a sus vidas, y el eje del eterno Sueño Macareno, la Virgen de la Esperanza», describe la editora.

En 48 páginas, con los textos de David Medina y las ilustraciones del pintor Carlos Peñuela, se cuenta la historia de la Hermandad de la Macarena desde sus inicios hasta la actualidad. Con un lenguaje didáctico y cercano, pero riguroso y veraz, este libro pretende acercar a los niños la historia de una hermandad que es universal.

La editorial Jirones de Azul edita este libro que pretende hacer didáctica de una de las hermandades más señeras de la Sevilla, la Macarena, que procesiona por las calles de Sevilla, si el agua lo permite, en la jornada de la madrugada de este jueves santo. El libro se puede adquirir en las principales librerías de la ciudad a un precio de 12,50 euros.