El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital hispalense el próximo viernes en su etapa Almendralejo-Mairena del Aljarafe.

El pelotón tiene previsto entrar en Sevilla procedente de San Juan de Aznalfarache por la Avenida Juan Pablo II y, tras cruzar el Puente de las Delicias, recorrerá la Avenida de La Raza, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Plaza de la Legión para salir por el Puente del Cristo de la Expiración rumbo a Mairena del Aljarafe, donde está ubicada la meta.

Por tanto, el tráfico estará cortado de 16:30 a 17:30 horas en todo el recorrido, exceptuando los pasos transversales, que se mantendrán abiertos hasta que pasen los ciclistas, garantizado así la permeabilidad durante mayor tiempo. Todo el recorrido estará delimitado por vallas y cintas y en toda su extensión estará limitado el aparcamiento.

Efectivos de Policía Local y Protección Civil integrarán este dispositivo municipal, que incluye la participación de Lipasam con barredoras para dejar el recorrido limpio tras el paso del pelotón, todo ello coordinado por el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop). Por su parte, Tussam llevará a cabo el desvío o la interrupción puntual de las líneas que se ven afectadas por el paso de esta séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.