El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha dejado claro que se seguirá usando la figura de concesión administrativa como en el caso del Centro Deportivo Fundición «porque lo permite la ley» y ha insistido en que en la comparación de precios hecha por el PSOE entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa adjudicataria de Fundición, Puerto Palma, se usan elementos «totalmente distintos, como el de las clases de dos horas en la piscina con abonos que permiten ir todos los días».

De este modo, desde el Ayuntamiento se detalla que se comparan «precios de cursillos con abonos» y recuerda que el IVA «ya está incluido en los precios de la oferta». Así, dice que en Fundición habrá una cuota para jóvenes 34 euros para toda la semana con más de 250 actividades y piscina y una cuota familiar 49 euros para una familia completa con hijos menores de 18 años, con cinco euros más por cada hijo mayor de 18 años. En la ordenanza del IMD, señala que se recoge 45 euros por natación y tres sesiones musculación, una cuota de adulto de 39 euros para piscina y todas las actividades del centro y 45 euros por tres días natación y musculación.

Además, señala que en Fundición habrá bonificaciones del 20 por ciento para pensionistas y jubilados, quedándose en 31 euros; para discapacitados, del 30 por ciento, y para abonados del IMD, del diez por ciento. «El abono o matrícula aplicada por el IMD para 2014 será válida durante todo el año y los usuarios del centro deportivo Fundición mantendrán las condiciones actuales de servicios de actividades y precios, como mínimo hasta junio de 2014», incide.

En rueda de prensa, Pérez alerta de la «escasez» de memoria de los socialistas, que cuando gobernaban «realizaron varias concesiones administrativas, como en Virgen de los Reyes, Rosaleda o Entrepuentes, entre otros», e insiste en la «igualdad» del proceso entre Fundición y Mar de Plata, «un centro que lleva además tres años cerrado porque el anterior gobierno se equivocó al sacar el contrato al no haber pedido la prórroga sobre el derecho del suelo a la Junta de Andalucía». «Me siento cuando quiera el PSOE a comparar esta situación con la de Mar de Plata», recalca.

Así, lamenta que cuando el PSOE «lo hace es perfecto para ellos, pero cuando lo hace el PP es nefasto», tras asegurar que los socialistas «andan cortos de coherencia, con una memoria raquítica y unas mentiras sin límites». Ha alertado de las «medias mentiras» que asegura que dice el PSOE, explicando que con la piscina es cierto que se ingresaban 450.000 euros, «pero es que costaba 900.000 euros su mantenimiento, pero eso no lo cuentan, a la par que ahora tendrá una inversión de cuatro millones».

«A Juan Espadas al final veremos si lo dejan o no como candidato para el Ayuntamiento, mientras que está en temas de corto recorrido municipal, como le ha pasado con los colegios, donde pese a decir ‘que viene el lobo’ al final están las obras en todos, e igual auguro que le pasará con el asunto de los centros deportivos. Pronto abandonarán porque esa estrategia de temas a corto plazo no se sostiene y los hechos nos darán la razón», concluye.

Por último, Pérez insiste en que el PSOE recurre «desesperadamente» a argumentos como los planteados este viernes porque «ven cómo el tema se les cae». «Se demuestra su fracaso teniendo en cuenta lo que dijeron que ocurriría en Fundición y lo que está pasando, que es muy diferente», añade.