El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado en Consejo de Gobierno la licitación para concesión administrativa del Centro Deportivo Fundición, situada en la calle Crédito del Casco Antiguo. Según ha defendido la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, «el sevillano será el principal beneficiario» de este modelo de gestión.

Sánchez Estrella también ha afirmado que «no existe ningún riesgo, ninguno, para los trabajadores del IMD». «Los que estaban trabajando en el Centro Deportivo Fundición irán a otro». Sobre la alerta de los grupos en la oposición, la delegada ha asegurado que «los precios deberán ser acordes a los tiempos y a las tarifas del IMD».

Centro Deportivo Fundición«Buscamos la colaboración público-privada mediante una concesión administrativa para ofrecer una oferta más amplia con tarifas acordes a la realidad económica actual y teniendo en cuenta las ordenanzas públicas», ha aclarado Sánchez Estrella. Según ha desglosado en rueda de prensa, las instalaciones actuales del Centro Deportivo Fundición necesitan una importante inversión que asciende a «un millón de euros».

«La situación económica del IMD no permite esta alta inversión» por lo que el Ayuntamiento ha optado por una gestión público-privada. La delegada también ha recordado que las obras del actual centro deportivo se encuentran inacabadas tras más de cuatro millones y medio de inversión y un sobre coste de más de un millón de euros del presupuesto inicial.

Para corregir esta falta, Sánchez Estrella ha anunciado que en el pliego de condiciones se incluirá la finalización dos salas multiusos, una pista exterior, la cafetería y la piscina para niños en un plazo máximo de cuatro años, siendo imprescindible una actuación de mejora de las instalaciones ya existentes en el primer año y por valor de 225.000 euros. La concesión administrativa prevista tiene un plazo de 15 años prorrogables a diez más.

Sobre las críticas de Izquierda Unida y PSOE, Sánchez Estrella ha afirmado que no entiende «que cuando gobernaban ello sí estaba bien, y que cuando lo hace el PP está mal». La delegada también ha recordado que en la actualidad los centros deportivos La Rosaleda, Sevilla Este y Mar de Plata están usando este tipo de gestión, un modelo «concesionado por el anterior equipo de Gobierno», ha concluido.