El Club de Esgrima Híspalis celebra los días 23, 24 y 25 de noviembre  el II Trofeo de Navidad ‘Virgen de Loreto’ que se disputará a florete y espada absolutos en el centro deportivo Mendigorría. La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha acudido a defender “el único deporte olímpico nacido en España”.

El torneo Virgen de Loreto ha sido organizado por el Club de Esgrima Hispalis, con la colaboración del equipo nacional de la Guardia Civil, el acuartelamiento de Tablada, el acuartelamiento de Morón y el Club Tomares 21.

Según ha señalado Navarro, “el Ayuntamiento, a través del Distrito Casco Antiguo, apuesta por la celebración de este tipo de torneos para dar a conocer la esgrima”. “Desde el distrito seguiremos apoyando a todos los clubes deportivos como el Club de Esgrima Hispalis, ya que realizan una labor muy importante entre los jóvenes, fomentando los valores del deporte como la competitividad, la deportividad, el respeto, el esfuerzo y el sacrificio”, ha añadido la delegada.

Durante el transcurso de la prueba deportiva, Navarro ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento con el deporte base, una iniciativa “que cada día practican miles de sevillanos”.  ”Seguiremos ofreciendo a los sevillanos del Casco Antiguo las condiciones adecuadas en cuanto a  instalaciones, mantenimiento, información y accesibilidad para la práctica de las distintas disciplinas deportivas”, ha completado la delegada.