La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha aclarado hoy que el centro Fundición cuenta con «una oferta deportiva muy superior a la anterior y abonos ventajosos para los usuarios», como el abono familiar de 49 euros para un núcleo familiar completo todo el año.

Por tanto, ha acusado al PSOE de «intentar confundir al ciudadano» y ha lamentado que «vuelvan a mentir igual que crearon alarma diciendo que habría despidos», ya que «la empresa ha confirmado que, no sólo no habrá despidos, sino que incluso puede haber nuevas contrataciones porque se ha ampliado la cartera de servicios».

«Se apuesta por un centro deportivo con mejores condiciones, con más servicios para los ciudadanos y que va a suponer la creación de empleos», ha destacado la responsable del IMD, quien ha insistido en que Fundición cuenta con «una amplia y más completa parrilla de actividades que viene a dinamizar un centro deportivo que durante estos años sólo estaba ofreciendo el 60 por ciento de sus servicios deportivos a los sevillanos por obras inacabadas».

En este sentido, ha recordado que «el anterior gobierno PSOE-IU gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1,4 millones de euros, sin finalizar la construcción definitiva del centro deportivo Fundición».

«Ahora, con colaboración público-privada se va a hacer inversión e 4 millones de euros para ofrecer a los sevillanos el 100% de los servicios y una de mejores instalaciones de Andalucía, algo que nunca realizó el anterior gobierno», ha añadido.

«Siguen lanzando mensajes populistas para generar alarma», ha criticado Sánchez Estrella, quien ha reiterado que «la empresa adjudicataria de la gestión ya se reunió con los trabajadores, ha descartado absolutamente despidos en la plantilla», a lo que ha añadido que «las pretensiones de la empresa pasan por incrementar el número de actividades semanales y ofrecer una parrilla más completa para todos los usuarios».