El IMD, en su tarea de organizar y ordenar el deporte sevillano, ha respondido a IU y ha señalado que lleva más de un año reuniéndose con tres clubes sevillanos de piragüismo para ofrecerles soluciones a la precariedad que tienen en cuanto a su sede fija, y garantizar así la continuidad y estabilidad que nunca han tenido en los últimos años.

Dado que está previsto retomar los proyectos a los que están destinados los suelos no deportivos que ocupan los clubes de piragüismo, a los clubes se les está ofreciendo hace más de un año alternativas para que sigan con la buena labor que hacen.

A corto plazo se le ha ofrecido a los tres clubes que se trasladen al CEAR de Remo y Piragüismo de la Cartuja, una instalaciones de primer nivel. El Instituto Municipal de Deportes junto a representantes de los clubes de piragüismo con la Empresa Pública de Deportes estuvieron viendo unas instalaciones que son de primer nivel mundial y situadas en una zona ideal para la practica de este deporte. La Empresa Publica en todo momento ha ofrecido facilidades con unos precios mínimos en un centro de primer nivel preparado para el remo y el piragüismo. Además el IMD va acondicionar la parcela del CEAR que se le ofrece para compartir a los tres clubes de piragüismo de forma provisional durante un tiempo. El objetivo a medio plazo es que los tres clubes compartan la misma zona en la parcela de la antiguo telecabinas de la Expo, donde ya está el club Piragüismo Lipasam, y en un terreno que está calificado como suelo deportivo, lo que garantizaría la continuidad de los clubes.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez-Estrella, afirmó que «que es falso que no estemos hablando con los clubes de remo, desde hace meses estamos ofreciendo alternativas a los clubes de piragüismo y queremos encontrar una solución real, sin mentiras ni chapuzas como en el pasado, y que garantice la permanencia y sostenibilidad de los clubes que ocupan la lámina de agua». Se le ofrece, gracias a las ventajas ofrecidas por la empresa publica de deportes, una parcela que esta considerada como suelo para uso deportivo en el CEAR, un lugar de primer nivel en el que habitualmente entrenan deportistas y clubes de piragüismo y de remo. «Es falso como anuncia IU que la zona no este decente. Tiene varios edificios que se pueden utilizar ( vestuarios, aseos, oficina-almacen) y el IMD va acondicionar el lugar para que pueden utilizarlo de forma temporal». Por otro lado, señala que la lámina de agua en esa zona esta limpia para los deportistas. Nuestra intención es caminar juntos y los clubes saben que la línea del IMD es la transparencia, la seriedad y buscar soluciones por el bien del deporte sevillano».

En el año 2002, Patrimonio autorizó temporalmente al IMD para alojar en dos locales de Márquez de Contadero a dos Juntas Rectoras siendo los clubes que lo conformaban el club lipasam y el club kayak-polo ( que hoy en día no realiza ninguna actividad en dicho espacio) y el Club Piragüismo Sevillano.

Se trató de una autorización temporal, puesto que el suelo que ocupa dicho club (actualmente son dos clubes, el Piragüismo Sevillano y el Orientación Sur) no está calificado como suelo deportivo, por lo que no puede ser destinado a una instalación deportiva, y estaba destinado a otros proyectos futuros de la ciudad.

Desde el año 2002 no se llevo a cabo ninguna actuación por el anterior gobierno para ofrecer una ubicación definitiva, digna y acorde con la naturaleza deportiva de las entidades y de su actividad, aúna pesar de haber contado con fondos para hacerlo (Plan 5000 y Plan 8000). El único club afortunado en este sentido, fue el club Piraguismo Lipasam, a quien el anterior equipo de gobierno si dio solución a través del plan 500 construyendo un centro deportivo ubicado en la parcela del telecabina, pero realojando solo al club Piragüismo lipasam.

Maria del mar Sánchez Estrella añadió que «Torrijos podría explicarle a los clubes de piragüismo porque en el 2008, y con motivo del Plan 8000, no reubicó a los clubes de piragüismo en un terreno que sí está calificado en el PGOU como deportivo, que es el que va desde la estación de autobuses Plaza de Armas hasta la Pasarela, donde está actualmente el Parque Auxiliar de Limpieza de Lipasam y el Club Piragüismo Lipasam. Ahora critica lo que podía haber solucionado cuando estaba en el gobierno».